Lo primero que tienes que saber si vas a hacer techos de lacres con flores preservadas es con qué flor vas a trabajar. Tienes disponibles un montón de texturas, formas y tonalidades que puedes aplicar en todos tus proyectos. En este post te enseñaremos algunas pero ten en cuenta que existen infinitas.
¡Te vas a enamorar del resultado!
Qué son las flores preservadas
Las flores preservadas son flores que se recogen naturales y se les hace un tratamiento con el cual se consigue que la flor conserve su aspecto natural, ¡incluso en color!.
Ventajas de utilizar flores preservadas con lacre
La ventaja de utilizar estas flores es que son fáciles de utilizar, muy manipulables y flexibles. Además tienes disponible muchísima variedad. Por otra parte, es importante tener en cuenta que cualquiera de estas variedades la puedes encontrar en todas las temporadas.
Esto último que te comentamos es algo que debes tener en cuenta al hacer tus proyectos con lacres y flores preservadas ya que así como la fruta las flores no están en todas las temporadas.
Desventajas de hacer sellos de lacre con flores preservadas
En algunos casos ocurre que para subirle un poco el tono a la flor se la tiñe con pigmentos naturales. En este caso lo que puede ocurrir es que manche el papel o deje algún tipo de marca. Algunas flores preservadas tienen un tinte qué hace que pierdas la naturalidad de la flor y se ve muy ficticia.
Por último, y no menos importante, las flores preservadas pueden llegar a contener algún grado de humedad por lo que si vas a conservarlas durante mucho tiempo protégelas. Pueden producir algo de humedad si están en contacto con papel o atraer bichitos.
Cuidados de tu papelería con lacre con flor preservada
La mejor forma de cuidar las flores preservadas con las que vas a realizar los lacres de tus invitaciones o cualquier otra papelería es mantenerlas en un lugar seco y fresco. No les gusta el sol directo ni la humedad. Tienes prohibidísimo ponerlas en agua. Sobre todo trátalas con cariño que siguen siendo flores.
Ideas para utilizar lacre con flores preservadas
Te damos alguna lista de ideas que solemos utilizar nosotras en nuestros proyectos:
- Sobre una caja de madera: Para decorar una caja de algún packaging regalo puedes coger una flor de Hortensia por ejemplo y lacrarla sobre la superficie de madera que deseas. En este caso te recomendamos utilizar un lacre blanco con alguna flor de color fuerte.
- Cerrar invitación con lacre traslucido y flor preservada: Esta es la mejor opción si lo que quieres es que resalte tu flor. Colocar a la flor preservada en donde quiera cerrar el lacre. Estarás por encima un poco de lacre traslucido y sellaras para completar el lacrado.
- Rama preservada con lacre en bolsa de tela: Otra idea que te damos es utilizar una rama pequeñita de una flor preservada lacrada a una bolsa de tela. En lugar de lacrar sobre la flor deberás lacrar sobre la rama. Ten en cuenta introducir un papel vegetal dentro de la bolsa de tela para no adherir los dos lados.
Sello de lacre para flores preservadas
Para la mayoría de los casos te recomendamos que utilices un sello de lacre liso, ya sea cuadrado o redondo, para que destaque la flor sobre todas las cosas. No obstante siempre puedes pedir tú lacre personalizado si piensas que el resultado será mucho mejor.
Si no tienes idea y prefieres consejo puedes escribirnos y estaremos encantadas de ayudarte.